- Categoría: Inicial
- Visto: 12297
La lectura en el jardín de infantes se inicia desde que el niño toma contacto con textos escritos, aún antes de leer convencionalmente.
Los libros han sido los encargados de conservar y difundir la cultura, de divertirnos, de permitirnos fantasear y viajar con la imaginación, de emocionarnos y de hacernos soñar. Favoreciendo estos la expresión de ideas, emociones, sensaciones y sobre todo el desarrollo de futuros lectores.
Al acercar a los niños y niñas al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos, en esta mezcla de realidad y fantasía, donde a través de imágenes, onomatopeyas, sonidos, etc., pueda identificarse con las historias, canalizar miedos, resolver conflictos; no sólo los y las ayuda a desarrollar su autoestima sino también a fortalecer su imaginación y creatividad.
Es por todo lo expresado y dada la responsabilidad que conlleva la tarea docente, que a través del presente proyecto planteamos ofrecer a los niños y niñas la mayor cantidad de experiencias en las que vivencien la lectura y la escritura en pos de formarlos como lectores/lectoras competentes, sensibles y críticos de literatura; Contribuyendo también en su constitución como actores de la sociedad en la que están inmersos.