1961-2024

 

 

 

 

 

     

 

 La lectura en el jardín de infantes se inicia desde que el niño toma contacto con textos escritos, aún antes de leer convencionalmente.

Los libros han sido los encargados de conservar y difundir la cultura, de divertirnos, de permitirnos fantasear y viajar con la imaginación, de emocionarnos y de hacernos soñar. Favoreciendo estos la expresión de ideas, emociones, sensaciones y sobre todo el desarrollo de futuros lectores.

Al acercar a los niños y niñas al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos, en esta mezcla de realidad y fantasía, donde a través de imágenes, onomatopeyas, sonidos, etc., pueda identificarse con las historias, canalizar miedos, resolver conflictos; no sólo los y las ayuda a desarrollar su autoestima sino también a fortalecer su imaginación y creatividad.

Es por todo lo expresado y dada la responsabilidad que conlleva la tarea docente, que a través del presente proyecto planteamos ofrecer a los niños y niñas la mayor cantidad de experiencias en las que vivencien la lectura y la escritura en pos de formarlos como lectores/lectoras competentes, sensibles y críticos de literatura; Contribuyendo también en su constitución como actores de la sociedad en la que están inmersos.

Robótica - Video Institucional

Estimadas Familias

Todos/as   juntos/as iremos aprendiendo lo que no sabemos.

Todos/as juntos/as iremos afrontando los obstáculos que se nos presenten.

Ante cualquier inquietud, no duden en consultar con las o los docentes a través del correo electrónico que  se encuentra en cada plan de continuidad pedagógica.

DOCENTES

NIVEL INICIAL

_______________________

Artículo: EL LUTERANISMO NO ES UNA RELIGIÓN, ES UNA IGLESIA

Acceda al artículo desde aquí

Exposición de Wilma Rommel