La lectura en el jardín de infantes se inicia desde que el niño toma contacto con textos escritos, aún antes de leer convencionalmente.

Los libros han sido los encargados de conservar y difundir la cultura, de divertirnos, de permitirnos fantasear y viajar con la imaginación, de emocionarnos y de hacernos soñar. Favoreciendo estos la expresión de ideas, emociones, sensaciones y sobre todo el desarrollo de futuros lectores.

Al acercar a los niños y niñas al mundo de la producción literaria, de la invención de cuentos, en esta mezcla de realidad y fantasía, donde a través de imágenes, onomatopeyas, sonidos, etc., pueda identificarse con las historias, canalizar miedos, resolver conflictos; no sólo los y las ayuda a desarrollar su autoestima sino también a fortalecer su imaginación y creatividad.

Es por todo lo expresado y dada la responsabilidad que conlleva la tarea docente, que a través del presente proyecto planteamos ofrecer a los niños y niñas la mayor cantidad de experiencias en las que vivencien la lectura y la escritura en pos de formarlos como lectores/lectoras competentes, sensibles y críticos de literatura; Contribuyendo también en su constitución como actores de la sociedad en la que están inmersos.